Esta de berenjena, literalmente, me la fui inventando sobre la marcha, es lo mejor, sabes que no puede estar mala, por fuerza, ya que todos los ingredientes casan muy bien. Esta, a diferencia de la de calabacín, sí lleva espesante, que le da una textura más consistente.
¡¡ Está buenísima !! De hecho, ayer me traje unas berenjenas del campito y voy a volver a hacerla de nuevo. Qué vicio. Espero que os guste.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 2 berenjenas grandes
- 1/2 litro de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- 6 porciones de quesitos
- 2 ajos
- 1/4 de cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida
En primer lugar, picamos los ajos y la cebolla.
Lavamos y troceamos en dados las berenjenas (sin pelarlas), las metemos en el microondas durante 5 minutos
Mientras, en una sartén ponemos un chorrito de aceite en el que doraremos primeramente el ajo, una vez esté dorado, añadimos la cebolla y dejamos que se sofría durante unos 5 minutos.
Una vez tengamos las berenjenas, las incorporamos al sofrito y dejamos que se haga durante unos 4 o 5 minutos.
Vertemos el vino blanco, dejamos que se haga durante un minuto para que coja sabor, e incorporamos el agua y la pimienta negra.
Dejaremos que se haga todo bien durante unos 20 o 25 minutos. Cuando veamos que está casi en su punto, incorporamos los quesitos y dejamos que se deshagan.
Para terminar, trituraremos todo bien, si necesita más agua, se la incorporamos, y si necesita menos, el truco está en ir triturando y añadiendo líquido hasta que te guste la textura que va quedando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario