La otra noche, tuvimos invitados para cenar y puse estas berenjenas junto con una Crema de calabacín rica rica. Todo de la huerta de mi padre, que desde luego viene estupendamente y los productos saben muchísimo mejor.
Esta receta, está dedicada especialmente a mi vecina Josefa, que me la ha pedido más de una vez para hacerla en casa. Una forma diferente de comer berenjenas.
Y no hace falta poner el horno ni rellenar, pues todo va troceado. Espero que os guste.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 1 berenjena grande o 2 medianas
- 2 pimientos verdes
- 3 tomates
- 4 latas de atún
- Queso parmesano
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Pimienta negra
- Reducción de módena de frambuesa
Lavamos bien la berenjena y sin pelarla, la cortamos en daditos de tamaño medio (1x1cm más o menos). Los ponemos en un bol, con un poquito de sal por encima y los metemos durante 6 minutos en el microondas.
Por otro lado, lavamos y picamos los pimientos verdes a la brunoise.
En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite y dejamos que se caliente, una vez caliente, añadimos los pimientos y los sofreimos.
Sacamos las berenjenas del microondas y las incorporamos, tal cual, a la sartén, tapándolas con una tapadera y reduciendo el fuego a la mitad.
Espolvoreamos un poco de ajo, perejil y una pizca de pimienta (al gusto, a mí me gusta con bastante ajito).
Una vez esté casi hecho, rallamos los tomates, el queso y migamos el atún en boles aparte.
Incorporamos el atún y lo sofreimos durante 2 o 3 minutos, cuando veamos que está hecho, añadimos el tomate rallado y dejamos que se vaya haciendo poco a poco y que vaya perdiendo el líquido.
Finalmente, ponemos el queso parmesano y damos varias vueltas para mezclar bien todo, dejamos que repose con el fuego apagado durante unos minutos y servimos.
Para darle el último toque, aliñamos y decoramos con la reducción de módena de frambuesa que rociaremos por encima.
Le da un sabor muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario