Esta vez, he hecho una ensaladita, que la verdad, es que está muy rica y es muy refrescante. Este verano la he hecho más de una y de dos veces... y caerá otras tantas a lo largo de este mes.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Pimientos asados
- Atún
- Aceitunas
- Vinagre
- Sal
Precalentar el horno a 180ºC.
En primer lugar, tendremos que asar los pimientos. Para ello, en una bandeja de horno, ponemos papel albal, un chorrito de aceite, y los pimientos, bien lavados, partidos por la mitad y con la piel hacia arriba. Volvemos a añadir un chorrito de aceite, y meteremos en el horno durante unos 30 minutos (id mirando, por si necesita más o menos tiempo).
Una vez estén asados, los sacamos, y dejamos enfriar. Cuando estén fríos, los pelaremos y guardaremos el jugo que han soltado.
Y ya los tenemos listos para hacer nuestra ensalada.
Pondremos unos pimientos en nuestro plato (la cantidad... dependerá del comensal), un poquito del caldo que han soltado, atún en aceite y unas aceitunas, para finalizar, aliñaremos con un poco de vinagre y sal (el aceite ya lo lleva el atún).
Probar antes de servir por si está sosa o salada, o tiene desmasiado vinagre. Si fuera así (salada o mucho vinagre), añadimos un poquito de agua y solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario