GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 22 de septiembre de 2012

Panna cotta

Este postre típico italiano, la panna cotta o nata cocida, tenía muchas ganas de hacerlo, pero no encontraba la oportunidad y ¿qué mejor ocasión que un cumpleaños? Ayer fue el cumpleaños de mi suegra, y yo quería hacer algo especial que no hubiera hecho nunca, y que estuviera bueno, claro está, que no es plan de quedar mal...
Por eso, preparé también unos individuales para probarlo antes (dió además la casualidad de que tenía invitados, así es que salió todo perfecto) lo probé y mmm se hizo el milagro, ¡¡¡ estaba buenísimo !!! No había duda, el postre iba al cumpleaños.
Suelen decir que las suegras y las nueras... no se llevan muy bien que digamos, en mi caso, nada puede estar más lejos de la realidad, es mi segunda madre y como tal la quiero, y la relación es inmejorable. Por ello, con todo mi cariño, va dedicada este postre (que ayer nos comimos). Un beso enorme para la cumpleañera, Charo.

Ingredientes
Panna cotta
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 400 ml de nata para postres
  • 200 ml de leche entera
  • 100 gr de azucar moreno
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • Brandy (un buen chorrito)
  • Frambuesas
  • Sirope de fresa
Preparación
En una cazuelita ponemos la nata, la leche y el azúcar (moreno y avainillado) a fuego medio-fuerte y dejamos que llegue a punto de ebullición, moviendo para que mezclen bien todos los ingredientes.
Panna cotta
Foto y receta por La Flor del Azafran
A su vez, pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se reblandezcan.
Retiramos del fuego y sin parar de remover, escurrimos bien la gelatina y la incorporamos, junto con el chorrito de brandy.
Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en un molde que previamente habremos untado de mantequilla, grande o varios pequeños individuales y los metemos directamente en el frigorífico para que se cuaje.
Tras unas horas (lo ideal es que pasen mínimo 3 o 4) lo desmoldaremos y serviremos con unas frambuesas y sirope de fresa (o con lo que tengáis en casa y más os guste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario