Por eso, preparé también unos individuales para probarlo antes (dió además la casualidad de que tenía invitados, así es que salió todo perfecto) lo probé y mmm se hizo el milagro, ¡¡¡ estaba buenísimo !!! No había duda, el postre iba al cumpleaños.
Suelen decir que las suegras y las nueras... no se llevan muy bien que digamos, en mi caso, nada puede estar más lejos de la realidad, es mi segunda madre y como tal la quiero, y la relación es inmejorable. Por ello, con todo mi cariño, va dedicada este postre (que ayer nos comimos). Un beso enorme para la cumpleañera, Charo.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- 400 ml de nata para postres
- 200 ml de leche entera
- 100 gr de azucar moreno
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 7 hojas de gelatina neutra
- Brandy (un buen chorrito)
- Frambuesas
- Sirope de fresa
En una cazuelita ponemos la nata, la leche y el azúcar (moreno y avainillado) a fuego medio-fuerte y dejamos que llegue a punto de ebullición, moviendo para que mezclen bien todos los ingredientes.
Foto y receta por La Flor del Azafran |
Retiramos del fuego y sin parar de remover, escurrimos bien la gelatina y la incorporamos, junto con el chorrito de brandy.
Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en un molde que previamente habremos untado de mantequilla, grande o varios pequeños individuales y los metemos directamente en el frigorífico para que se cuaje.
Tras unas horas (lo ideal es que pasen mínimo 3 o 4) lo desmoldaremos y serviremos con unas frambuesas y sirope de fresa (o con lo que tengáis en casa y más os guste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario