Y ahora, ha pasado el tiempo, y parece que celebrar un cumpleaños con la familia y que no esté este sencillo aperitivo se nos hace muy raro. Por eso, en mi casa, cuando celebramos algo, suelo ponerlo como un guiño a esos cumpleaños que antes celebrábamos con los que ya no están.
Espero que os guste esta sencilla recetita.
Ingredientes
Foto y receta por La Flor del Azafran |
- Mejillones
- Tomate
- Pimiento verde
- Cebolla
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Vino blanco
- Agua
En primer lugar limpiaremos bien los mejillones, quitando si hay alguno que esté abierto (y no se cierre) y retirando las "barbas".
A continuación vamos a cocerlos, para ello en una cazuela, ponemos un vaso de agua y otro de vino blanco, tapamos y dejamos que hierva. Una vez esté en ebullición, metemos dentro los mejillones y dejamos que se abran.
Una vez estén abiertos, los escurrimos bien y guardamos el agua donde los hemos cocido para hacer un caldo (lo colaremos primero).
Quitamos y tiramos una de las valvas del mejillón y vamos colocando la otra (que tiene el mejillón) en una bandeja.
Por otro lado, vamos a hacer la vinagreta, para ello cortaremos el tomate en daditos pequeñitos, al igual que el pimiento y la cebolla. Ponemos toda la verdura en un bol, y le añadimos aceite, el vinagre y la sal, la medida: 2 de aceite por una de vinagre.
Dejamos que se tome la vinagreta mientras se enfrían los mejillones, y después lo echas por encima.
Mi madre hace esta receta, pero en lugar de tomate, ella pone pimiento rojo. Tienes razón, la Navidad sin esta receta es otra cosa.
ResponderEliminarTambién tiene que estar muy rico ;)
EliminarPero el saborcito del tomate... mmmm es muy suave, pruebalo un día verás ;) jeje